Alcanzar objetivos de ventas y disfrutarlo

Llegar a objetivos hace que nuestro corazón tenga sobresaltos
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Estás a mitad de año y aún no ves claro lograr tus objetivos de ventas o los de tu equipo? En YUGROW te podemos ayudar

Un servicio de YUGROW ayuda a alcanzar los objetivos comerciales, enfocando los esfuerzos a lograrlo y minimizando el estrés del equipo de ventas.

La presión que sufre cualquier persona que esté en el área de ventas es innegable, viven en la incertidumbre constante de si van a lograr llegar a objetivos, y en la montaña rusa de si van a llegar a cobrar su variable o no.

El contexto en el que nos hemos estado moviendo estos últimos años no ha hecho más que empeorar, ya que trabajar y sentirse motivado ante tanta incertidumbre es muy complicado.

El estrés que hemos sufrido estos dos años, ya de por si ha hecho mella en la mayoría de los trabajadores, pero en el caso de los equipos de ventas más si cabe.

¿Qué podemos hacer?

Sí hay algo que podemos hacer para ayudarlos y que afronten esta última parte del años con más ánimo, y más posibilidades de llegar a su objetivo.

Generalmente los equipos de ventas reciben cada año las mismas formaciones, técnicas de ventas, como vender más, algún team buiding en el que los ponen a hacer algún juego que otro…..

La mayoría son a principios de año, y aunque en muchas ocasiones aumentan la motivación, sus resultados se van desinflando poco a poco en cuanto empiezan a aparecer las primeras dificultades, pero no se suele trabajar de forma personalizada con cada uno de ellos.

El dicho de «cada maestrillo tiene su librillo» en el caso de los vendedores aplica más que en ningún otro.

Generalmente, cada uno tiene su forma de tratar al cliente, sus tiempos, sus «trucos», y es por esto que muchas veces estas formaciones estandarizadas no funcionan a título particular. Es mucho más eficiente buscar servicios que trabajen de forma individualizada con la persona, desde su realidad y sobre sus objetivos y necesidades, creando sus propios planes de acción que posiblmente a él / ella, le funcionen, y a su compañero no.

¿Y qué pasa con los equipos de ventas?

Uno de los problemas habituales que vemos en los equipos de ventas es la falta de cohesión y la sensación de que cada uno va «por libre», muchas veces se desaprovechan oportunidades y hay poco enfoque al objetivo común ( si uno ya ha llegado a objetivos, no se preocupa porque llegue su compañero, no se comparten «best practices»…etc)

Es por esto que para que un equipo de ventas triunfe hay que trabajar con él también como equipo, y no solo con sus integrantes a título indivudual.

Un caso real

A través del servicio de YUGROW, este “cliente máquina” trabajó sus miedos a la frustración. Frustración por no alcanzar los objetivos comerciales como recién promocionado a Dirección Red Comercial-Grandes Cuentas. Hoy no sólo ha  logrado alcanzar sus objetivos y los del área, sino que ha incrementado su nivel de confianza en sí mismo como gestor de personas. Además, ha puesto en marcha un sistema de gestión personalizada de cliente, aportando un método sencillo pero innovador al proyecto de su entidad.

Su historia

Una persona recién promocionada a un puesto directivo en un área tan crítica como es la Dirección Comercial, tiene mucha ambición pero “no sé si más miedo”, como él decía. Como buen Director de Cuentas ( con fama de “máquina” entre colegas) sabía lo que es la presión comercial, más cuando se acerca el cierre de año y los números “tienen que salir, sí o sí”. Es cuando los objetivos de ventas no te dejan dormir ni desconectar y estás cansado física y mentalmente.. con un nivel de stress alto y hasta de mal humor… 

Pese a todo, al asumir el reto de la Dirección Red Comercial-Grandes Cuentas , quería evitar traspasar la presión a su equipo para que eso no pudiera con ellos y no afectara a su salud o a la de su equipo y evitar “llamadas de atención por parte de superiores o el fracaso profesional”.

Su objetivo

  • “ME GUSTARÍA:
  • SENTIR UNA PRESIÓN SANA: ESA QUE ME HACE ESTAR ALERTA ANTE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y CONCENTRARME AL MÁXIMO; ESA QUE ME HACE ESTAR COMPROMETIDO CON MI EMPRESA, MI EQUIPO Y MIS OBJETIVOS y ESA QUE ME HACE DESTACAR Y AGUDIZA MI INGENIO PARA PROPONER O ADAPTAR SOLUCIONES Y SER BIEN VALORADO POR MIS COLEGAS Y LOS CLIENTES.
  • EVITAR TRASLADAR A MI EQUIPO PREOCUPACIONES Y NEGATIVIDAD, TEMORES AL TIRÓN DE OREJAS, LA CUERDA FLOJA,…
  • TRABAJAR DESDE EL ENTUSIASMO PARA CONSTRUIR UN BUEN PLAN COMERCIAL PARA EXPRIMIR AL MÁXIMO POTENCIAL DEL EQUIPO Y DE LOS CLIENTES Y LOGRAR LA COHESIÓN PARA SER MÁS FUERTES.

ME GUSTARÍA CONSEGUIRLO PARA SEPTIEMBRE Y VER RESULTADOS EN EL FINAL DEL AÑO EN MIS OBJETIVOS.”

¡Y por su puesto que lo consiguió!

 

Desde estas líneas celebramos su logro y saber hacer y le damos nuestra más sincera: ¡Enhorabuena! Y como él decía: “Sí, se puede!”

¿Trabajas en ventas? Comprueba tu nivel de estrés

Si eres vendedor, o diriges un equipo de ventas, puedes hacer este sencillo test y comprobar qué nivel de estrés tienes. TEST: nivel de estrés percibido.

Esto te permitirá saber cómo estás y si necesitas ayuda para poder llegar a tus objetivos de una forma más sosegada, sin tanto sobresalto y con unos planes de acción que se ajusten a ti, a tu realidad o a la de tu equipo, no dejes de contactarnos, TE PODEMOS AYUDAR

¿Qué es YUGROW?

Somos la primera plataforma de servicios de desarrollo profesional personalizados, on-line, para ayudar a empresas y profesionales a alcanzar sus objetivos.

Solo por solicitar información ahora, recibirás una consultoría GRATIS de como mejorar las ventas de tu equipo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?