Objetivo de empresa: no perder el norte

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A veces en momentos de incertidumbre es complicado llegar a los objetivos de empresa y no perder el norte.

Tu nueva realidad

Hace unos días, me llegó una publicación de Linkedin que decía que quien más había contribuido a establecer el teletrabajo. No eran ni los CEO, ni los DRH, ni los CTO, sino el coronavirus. Así ha sido: tal cual.

Tal y como decían en este artículo, el teletrabajo ha pasado de ser una utopía, a una realidad en tan solo unos días.

Empresas de todo el mundo, han visto cómo de un plumazo, han tenido que recorrer todo el camino que les faltaba para llegar a su objetivo de Transformación digital, si no querían quedarse atrás. Aquellas que ya lo habían planificando, sin duda han tenido una ventaja competitiva respecto al resto.

Pasadas estás primeras semanas, ya casi todos se encuentran en lo que va a ser su “nueva realidad” durante un tiempo.

Qué problemas te estás encontrando

Esto nos ha llevado directamente a buscar un nuevo modelo para la gestión de equipos. Muchos gestores de equipos no os sentís preparados para gestionar personas en la distancia. Os preocupa que en un momento tan delicado para vuestra empresa, la productividad pueda bajar y no lleguéis al objetivo de empresa fijado.

Al estar en sus casas trabajando en soledad, es importante que no pierdan el foco en el objetivo de empresa, así como en el suyo propio.

Sabemos que es complicado en esta situación, que las personas que gestionan equipos puedan hacer un seguimiento adecuado del trabajo. También es difícil mantener la moral y la motivación.

Que sientan que su empresa los sostiene, tiene un papel fundamental

Leí un artículo sobre liderar en tiempos del coronavirus, en el que decían lo importante que es la gestión emocional de los empleados.

Esto se puede conseguir desde la tranquilidad y el ánimo a tu gente , pero también desde la continuidad del trabajo y de la productividad.

Es imprescindible que  tus equipos se sientan respaldados, y de esta forma que se sientan más comprometidos y seguros emocionalmente para llevar a cabo las tareas diarias desde sus casas.

En estas próximas semanas tienes una gran oportunidad, tienes la oportunidad de demostrarles que no están solos. Detrás tienen una empresa, una persona que los sostiene, y que les va a ayudar a dar lo mejor de sí mismos para que puedan seguir trabajando “de manera ordinaria, en una situación extraordinaria”.

También tienes una oportunidad para aprovechar las individualidades de cada uno . Tal y como decíamos en este video, es el momento de gestionar las  diferencias, de preguntarte en qué es bueno cada miembro de tu equipo. Es momento de aprovechar la suma de todos y de utilizar el propósito de cada uno para contribuir al propósito común, al objetivo de empresa.

Estamos en una situación en la que la mayoría somos conscientes que la supervivencia de nuestras empresas y de nuestros puestos de trabajo depende de nuestro desempeño.

Es el momento de tratar por todos los medios de superar esta situación juntos.

Es la hora de sentirnos parte de un equipo, aunque estemos separados. Lo más esencial es que los empleados se sientan respaldados para que no se pierda el vínculo con la organización.

Tenemos que construir un modelo nuevo de gestión, de relacionarnos y lo tenemos que hacer entre todos.

El coaching: valor al alza en momentos de crisis.

El coaching es un valor al alza en momentos de crisis, ya que nos ayuda con todo esto.

A día de hoy, en YUGROW tenemos muchos procesos en marcha. Algunos nuevos que ya han arrancado con esta situación y otros que ya estaban más avanzados.

Vemos cómo es un apoyo siempre, pero especialmente en estos días.

ü Las sesiones, al ser semanales les están ayudando a estar enfocados y les dan seguridad.

ü Sienten que hay una persona que les sostiene, a través del seguimiento semanal y de los planes de acción y eso hace que no se desvíen de su camino.

ü Es una fuente de motivación extra, que les hace salir de su rutina “en casa” y que les ayuda a subir la moral y el ánimo, así como la de sus equipos, ya que esto es una reacción en cadena.

ü Se centran en su «nueva realidad» y en sus opciones, consiguiendo  trabajar mejor e incluso ser  más productivos.

Es momento de aprovechar, de asumir la situación y de utilizar este tiempo de la mejor forma posible, de manera que lo convirtamos en una ventaja competitiva de futuro.

Los mejores preparados se manejarán mejor en ambientes de incertidumbre y tendrán más capacidad de innovar y de alcanzar su objetivo de empresa aunque sea de formas distintas a las planteadas en un principio.

Así que ya sabes, no pierdas el norte, sigue rumbo a tu objetivo de empresa y ve a por todas.

 

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