A través del proceso de coaching, esta persona a la que llamaremos “DAMA DE HIERRO” ha experimentado como se mejora la comunicación, si tu también quieres conseguirlo, en YUCOACH podemos ayudarte.
Ha logrado trabajar sobre acciones de comunicación interna con sus colaboradores y conseguir mejorar el clima laboral y relacional en su oficina, además de poder mostrar en su lado más humano.
Su historia
Esta cliente lidera un despacho profesional y consciente de la rotación que tenía en el mismo, especialmente de personal joven, decidió contratar a Yucoach. Quería mejorar el nivel de comunicación y lograr acercarse más a su equipo, entendiendo, escuchando y reconociendo sus aportaciones y permitiéndoles crecer y experimentar como se mejora la comunicación gracias al coaching.
Tras profundizar en su gestión y finalizar el proceso de coaching, elaboró un plan sencillo de comunicación interna y un programa de desarrollo profesional para sus jóvenes colaboradores; este plan incluye además: “aprender algo nuevo de sus milenials cada mes”. Hoy ha reducido los niveles de rotación, de absentismo y ha mejorado el clima en su oficina. Y lo que es más importante: ha dejado de ser “la mujer de hierro, transformer, que no descansa, mecánica, obsesionada por el trabajo” para volver a disfrutar de su profesión como el primer día, sintiéndose más vital, humana, vulnerable y parte de algo mucho más grande.
Su objetivo
???? “Me gustaría SENTIRME EN EL TRABAJO COMO EN CASA, DEJAR DE SER DE HIERRO Y SER MÁS HUMANA
???? mostrarme RECEPTIVA A LAS IDEAS DE OTROS, Y NO SÓLO DEFENDER LAS MÍAS y apoyar LAS MEJORES
???? ESTAR ABIERTA a ESCUCHAR MÁS A MI EQUIPO Y NO HABLAR TANTO
???? ESTAR DISPUESTA a ASUMIR EL RIESGO DE ACERTAR O EQUIVOCARME Y MI RESPONSABILIDAD SIN BUSCAR CULPABLES o sentir remordimientos
????DISFRUTAR, JUGAR EN EL TRABAJO Y PASÁRMELO BIEN Y DEJAR DE SER DE HIERRO
⏱ Y QUIERO CONSEGUIRLO PARA FINALES DEL MES DE NOVIEMBRE.
Así que; ¡enhorabuena, Dama de Hierro!
Os dejamos por aquí un artículo interesante de RRHH digital sobre las principales causas de las dimisiones.