Coaching para innovar: déjate de buenas ideas…y ¡hazlo!

Cliente disparado como un cohete espacial despegando. Coaching para la innovación.
Facebook
Twitter
LinkedIn

A través de nuestro servicio Yucoach, este cliente pudo poner en marcha iniciativas de innovación y transformación en su organización. Os traemos aquí el final feliz del trabajo desarrollado a lo largo del proceso de coaching por este “CLIENTE ROCKET-MAN” que ha alcanzado su objetivo. Vais a entender el por qué tuvo esta visión de sí mismo, una vez logrado su objetivo.

Este cliente se veía como “los COHETES que SALEN DISPARADOS DESDE UN SÓLIDO TRANSBORDADOR y reflejan la luz sobre el mar, iluminando su trayectoria, cuando la Tierra permanece en la oscuridad de la noche….»

Su historia

Este cliente lleva integrado en el comité de Dirección de su empresa 8 años, tenía fama de ser más conservador que innovador y, sin embargo, después del proceso de coaching, ha sido el primero en querer romper barreras planteándose innovar desde su área (Organización y Calidad), consciente de que debían transformarse empresarialmente.

Tras finalizar el servicio y meses de trabajo continuado y dedicado, ha implementado cambios organizativos en su área para hacerla más colaborativa, ha dado responsabilidades a pares-miembros del equipo para plantear un laboratorio de ideas y está logrando contagiar el espíritu emprendedor a toda la organización.

Su objetivo

???? “Me gustaría poder ser algo desobediente, e innovar para progresar dentro del Comité:

???? dejar de seguir continuamente el manual de procedimientos, sorprender,

???? hacer las cosas de forma más eficiente sin dejar de ser yo mismo.

???? y romper las normas pero de forma controlada y sosegada, para dar seguridad al equipo y que las innovaciones más radicales ocurran.

⏱ Y QUIERO CONSEGUIRLO PARA EL INICIO DEL AÑO FISCAL.

… y lo ha conseguido.

No bastan las buenas ideas, hay que ejecutarlas

Te dejamos por aquí un buen artículo de Forbes por si este verano es o puede haber sido el verano para la innovación. Tal y como señala: » No basta con tener buenas ideas, hay que ejecutarlas. La búsqueda de la innovación pasa por el pensamiento del diseño, sus herramientas y metodologías y cualquier persona con visión de futuro e ímpetu de cambio puede encontrar el momento para desarrollarla». Así que, recuerda: en nuestro servicio tendrás tiempo para el pensamiento y la acción para innovar.

Así que, ¡un aplauso grande, enhorabuena y feliz vuelo para este cliente que se atrevió!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?